5 consejos para que tu mudanza te salga más barata.

En este post te damos 5 consejos para que tu mudanza te salga más barata y te contamos como organizarte para obtener los mejores precios de las empresas especializadas en mudanzas.

 

Y al final del todo (Nº 6) te contamos de nuestra Oferta Especial de mudanza para clientes previsores.

1.- Entender que no es una buena idea hacer uno mismo una mudanza.

Cambiarse de casa o de oficina suele ser mucho trabajo, por eso no suele ser una opción el hacerla uno mismo, debiendo recurrir en la mayoría de los casos a una empresa especializada en mudanzas para que se encargue de todo.

Muchas veces pensamos que si hacemos nosotros mismos la mudanza ahorraremos dinero, pero lo cierto es que no suele ser así, ya que hacer una mudanza por nuestra cuenta puede ser un gran dolor de cabeza. Encargarse del embalaje de todos los muebles y enseres, alquilar una furgoneta, hacer múltiples viajes en la furgoneta para llevar todas las cosas, organizar equipos de trabajo para realizar todas las tareas, solicitar los permisos en el ayuntamiento para entrar a calles que no son de libre circulación, encontrar donde aparcar cerca del origen y del destino de la mudanza, lidiar con problemas de último minuto como no poder meter un mueble y tener que desmontarlo, etc.

Todo ello sin contar el valioso tiempo que tendremos que quitarle al descanso, a la familia o al trabajo para hacer la mudanza, y los problemas de planificación que puedan surgir que hagan que en vez de completar las tareas en un día, el tiempo de los trabajos se alargue dos o tres días.

Y después recuperarse del cansancio que nos deja el esfuerzo físico, el ajetreo y el estrés de la mudanza.

Sencillamente no vale la pena este supuesto ahorro mal entendido.

2.- Asumir que hay que contratar una empresa de mudanzas y encontrar una seria.

Cuando ya hemos asumido que debemos contratar una empresa de mudanzas el siguiente paso es encontrar una empresa adecuada para las tareas de mudanzas que debemos realizar.

Ten mucho cuidado con los supuestos chollos que hay por ahí. Asegúrate de contratar una verdadera empresa de mudanzas y portes y no a una de esas "empresas" que solo tienen una furgoneta y un trabajador que lo que hacen realmente son portes, ya que lo supuestamente barato puede salirte muy caro.

Asegúrate que las empresas que contactes sean empresas establecidas, con una trayectoria, un domicilio conocido y con la infraestructura necesaria para que puedan llevar adelante y sin contratiempos tu mudanza.

Para saber si es una empresa seria y no un transportista de fin de semana metido a empresa de mudanzas puedes preguntarle entre otras cosas:

 

– Cuál es la dirección de la empresa y después buscarla en Internet.

– Ver si tienen página web y si hay opiniones de otros clientes en Internet.

– Informarte sobre cuántos camiones y furgonetas tienen.

– Averiguar si tienen alzamuebles (esos elevadores que pueden sacra y meter cosas por las ventanas de los edificios) ya que solo las empresas grandes tienen este tipo de equipos. 

– Pregunta qué seguros tienen en caso de siniestros.

– Sigue tu intuición y si algo te huele mal con respecto a una empresa de mudanza simplemente no corras riesgos. 

Y, cuando ya hayas descubierto unas 2 o 3 candidatas serias para hacer tu mudanza, pídeles presupuestos por escrito para poder estudiarlos y compararlos. En todo caso, para poder solicitar presupuestos, deberás haber definido previamente tus necesidades; sigue leyendo que ahora te contamos como.

3.- Definir más menos las necesidades de tu mudanza.

Para poder hablar con las empresas de mudanzas que hayas seleccionado a priori y solicitarles un presupuesto ajustado, deberas tener claro las necesidades de tu mudanza. Esto quiere decir, que tendrás que tener una idea más o menos clara de todo lo que tienes que transportar.

Deberás decidir si serás tu y los tuyos quienes se encarguen de embalar todo en origen así como desmontar los muebles o si prefieres que esa actividades las haga la empresa de mudanzas.

Asimismo, deberás tener claro las direcciones de origen y destino de tu mudanza, así como otra serie de aspectos que influirán sobre el precio de tu mudanza: ¿Hay ascensores en las direcciones de origen y destino o habrá que bajar y subir todo por escaleras? ¿Entran las cosas más grandes en el ascensor o será necesario contratar un alzamuebles para sacarlas o meterlas por una ventana?

4.- Planificar con tiempo la mudanza.

Todas las cosas que se contratan con urgencia salen más caras. Eso lo podemos comprobar cuando llamamos a un cerrajero de emergencia o bien cuando tenemos una fuga de agua y tenemos que contratar a un fontanero para que venga corriendo a arreglar la cañería que pierde agua.

Entonces, para que nuestra mudanza nos salga más barata es conveniente reservarla con antelación. Esto será bueno para nosotros como clientes porque no estaremos apremiado y podremos comparar precios y servicios con calma para decidir con criterios, pero también es bueno para la empresa porque le permite agendar con tiempo sus trabajos y organizarse mejor también.

Por otro lado, ten en cuenta que para las mudanzas existen también épocas conocidas como “temporada alta”. Así que, en la medida de lo posible, intenta organizar tus traslados traslado en fechas en las que no suele haber una mayor demanda. Fíjate si tu localidad cuenta con estudiantes, residencias de verano u otras actividades que alteren de manera significativa y estacional el número de contrataciones.

5.- Preparar con tiempo los paquetes y bultos para el traslado.

Para terminar te aconsejamos que tengas todo más menos preprarado para que cuando llegue la empresa de mudanza sea simplemente cargar y llevar, de modo que toda la operación pueda transcurrir en el menor tiempo posible, ya que mientras más rápido se lleven las cosas más rápido estarán en su nuevo destino y eso te permitirá organizar todos los bultos cuanto antes en su nueva ubicación.

Otro consejo importante que te ahorrará mucho tiempo y esfuerzo pasa por escribir claramente en las cajas y bultos cual será su ubicación en la dirección de destino; así, asegúrate de tener claramente escrito en cada bulto el nombre de la habitación o estancia donde debe dejarlo el personal de la empresa que te haga la mudanza. Asimismo, habla con el responsable que esté encargado de los trabajo "in situ" para que él tenga también claro donde deben dejarse los distintos bultos en destino.

6.- Nuestra oferta especial de mudanza para clientes previsores.

En Domus Mundi llevamos más de 15 años haciendo mudanzas en Madrid, y todo este tiempo nos ha servido para conocer a nuestros clientes y sus necesidades.

Esta experiencia nos ha enseñado también que es más fácil trabajar con clientes previsores que con clientes que van improvisando sobre la marcha, y por eso hemos diseñado una OFERTA INSUPERABLE para esos clientes que se organizan con tiempo y que nos permiten a nosotros también hacer nuestro trabajo con mayor rapidez y eficiencia.

Así que si tu mudanza tiene origen y destino dentro de la Comunidad de Madrid, te organizas con tiempo, y nos reservas con la suficiente antelación (30 días), obtendrás un 20% de descuento sobre nuestros precios normales:

Requisitos para obtener el mejor precios por tu mudanza con Domus Mundi:

 

–  Que contrates alguno de nuestros Planes de Mudanza (plan básico, superior o completo). Esto quiere decir, que este descuento no está pensado ni para simples portes ni para mini mudanzas.  

 

– Que la dirección de origen de tu mudanza así como la dirección de destino estén dentro de la Comunidad de Madrid.

 

– Que reserves tu mudanza con nosotros al menos con 30 días de antelación, y

 

– Que la reserva de fecha que hagas sea para un día de semana (de lunes a viernes), y no fin de semana ni festivo.

Ya sabes, si estás interesado en nuestra oferta especial no dude en ponerte en contacto con nosotros, nuestros comerciales responderán a todas tus preguntas.

¡Contáctanos!

Compartir en Redes Sociales:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Solicita tu presupuesto

Gratis y sin compromiso

Completa el formulario y nos pondremos en contacto hoy mismo para hablar de tu mudanza y ofrecerte la mejor solución. 

Otras vías de contacto

O para más información

Llámanos por teléfono

917 855 035 | 632 309 138

Horario de atención telefónica es de lunes a sábado de 08:00 a 21:00 hrs.

Escríbenos un email

contacto@domusmundi.es

Recibirás nuestra contestación
en el mismo día.

Mándanos un Whatsapp

Trabajamos todos los días del año

Estamos a tu disposición para ofrecerte nuestros servicios las 24h del día los 365 días del año.

Embalamos tus muebles y enseres

Contamos con servicios de embalaje de tus cosas en origen y/o desembalaje en destino.

Desmontamos todos tus muebles

Disponemos de servicios de desmontaje de muebles en origen y/o montaje en destino.

Mudanzas dentro y fuera de Madrid

Si tu mudanza tiene origen o destino Madrid solicita hoy mismo tu presupuesto sin compromiso.

20% de
Descuento

Para servicios de mudanzas reservados con 30 días de antelación

Haz clic aquí para enterarte de las condiciones de la promoción.