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Mudanzas preguntas frecuentes

Mudanzas Preguntas Frecuentes

Encuentra la respuesta a todas tus dudas relacionadas
con nuestros servicios de mudanzas y nuestra empresa

Mudanzas Preguntas Frecuentes pretende ser un lugar donde nuestros clientes puedan encontrar respuestas a todas sus dudas relacionadas con nuestros servicios de mudanzas y nuestra empresa, así como plantearnos nuevas preguntas que serán resueltas sin demora.

Mudanzas preguntas frecuentes.

¿De que tamaño es el camión en el que se hará mi mudanza o porte?

El tamaño del vehículo será decidido por nuestra empresa dependiendo del tamaño de la mudanza y/o de las posibilidades de las calles en las que tengamos que hacer las labores de carga y descarga. Es responsabilidad de Domus Mundi Mudanzas Baratas y Portes proveerte con un transporte adecuado a tus necesidades y contamos para ello con una flota de camiones y furgonetas capaces de atender cualquier necesidad de mudanza.

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¿Pueden hacer mi mudanza o porte en fines de semana?

Claro que si. Nos adaptamos a tus necesidades y a tus tiempos para organizar y ejecutar tu mudanza en los días y horas que lo requieras. Ciertos días del año (como navidad, año nuevo, 1 de mayo, etc.) y trabajos durante la noche podrían tener un cierto recargo en el precio a fin de reflejar el coste extra del trabajo de nuestros empleados.

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¿Cuántas personas se harán cargo de mi mudanza o porte?

El personal que se hará cargo de los trabajos será decidido en cada caso por nuestra empresa y dependerá del tamaño de la mudanza o porte. Nos basaremos para ello en la información provista por el cliente así como en el calendario previsto para los trabajos. Será responsabilidad de nuestra empresa destinar trabajadores suficientes para el éxito y normal desarrollo de tu mudanza o porte.

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¿Cuánto tiempo suele tardar mi mudanza en hacerse?

Existen una serie de factores de los que depende una mudanza y que afectan el tiempo total requerido para ella. Los factores más evidentes son la cantidad de cajas y muebles que es necesario transportar, así como la distancia entre el lugar de origen y el lugar de destino. Otros factores no son tan evidentes pero pueden llegar a ser tan importantes como los anteriores para poder determinar con la mayor exactitud posible el tiempo que tomará la mudanza. A manera de ejemplo, la imposibilidad de aparcar frente al portal del domicilio de origen o destino, y tener que hacerlo a 100 o 200 metros del mismo, podría afectar considerablemente los tiempos de carga y descarga y en último término el de la mudanza en general.

Por todo lo señalado es fundamental que el cliente nos informe de cualquier cosa que pueda sobrevenir o ser diferente de lo previsto inicialmente para el día de su mudanza (como el cierre de la calle por cualquier motivo) de modo que podamos calcular con la mayor precisión posible el tiempo que tomarán todos los trabajos.

El 90% de los trabajos de mudanzas que realizamos se completan el el mismo día; y el 100% de los servicios de portes en Madrid se completan en el mismo día. En todo caso, en el presupuesto que te demos se detallará, entre otras cosas, el tiempo estimado del servicio.

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¿De que tamaño deben ser las cajas en las que embale mis cosas?

Existe una gran variedad de tamaños de cajas para mudanzas y puedes usar aquellas que tengas o que te queden más cómodo utilizar. Sin embargo, es muy importante que tengas en consideración que esas cajas que llenes de cosas tendrán que ser después transportadas por uno de nuestros operarios; por consiguiente, deberá estar debidamente armadas y pegada para evitar que se desfonde, rompa o hunda durante los trabajos de mudanza.

En aquellos casos en los que pongas cosas muy pesadas en el interior de las cajas (tales como libros, documentos, etc.) es fundamental que utilices cajas más pequeñas (de no más de 18″ x 13″ x 13″) de modo tal que el peso del bulto esté limitado por la propia capacidad de la caja y que, por tanto, resulte fácil y viable cargarla y/o apilarla.

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¿Qué costes se incluyen en el precio de una mudanza?

En Domus Mundi el precio de tu mudanza estará especialmente ajustado a tus necesidades concretas. Nuestro servicio básico incluye siempre los costes del transporte y el del personal especializado que realiza ese trabajo.

Disponemos además de otra serie de servicios adicionales tales como: montaje/desmontaje de muebles; embalaje/desembalaje de todos tus artículos.

Y si necesitas más que solo trasladar tus cosas de un lugar a otro pregunta por nuestros servicios integrales de mudanzas a través de los cuales ponemos a tu disposición otra serie de servicios complementarios: limpieza de vivienda u oficina de origen y/o destino; traslado de escombros al vertedero; vaciado de edificios; colocación de cuadros, baldas, cortinas y taladros en general; reparaciones menores, alicatados y solados, etc..

Pregunta a nuestros comerciales sobre alguno de estos servicios adicionales o complementarios, y si estás interesado pide que se incluyan en el presupuesto final.

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¿Cuánto tiempo tarda el camión de la mudanza en llegar a su destino?

Considerando que los camiones se deslazan cargados, que exigimos a nuestros trabajadores el cumplimiento irrestricto de las normas de tráfico vigente y que no admitimos excepciones a este respecto, cuando se trate de largas distancias lo más probables es que nosotros lleguemos después que tu que te desplazas en un coche más pequeño, rápido y aerodinámico. Además, cuando se trate de desplazamientos largos (nacionales), por razones de seguridad, nuestros conductores tiene la obligación de hacer una pausa de 30 minutos cada 200 km recorridos. En ningún caso permitiremos a nuestros conductores infringir las normas de tráfico o que conduzcan más horas que las que la ley establece como máximo para un conductor trabajando.

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¿Cómo y cuando debo pagar por mi servicio de mudanzas?

Nuestros clientes son lo más importante y su tranquilidad y entera satisfacción nuestra máxima aspiración; por ello no exigimos a nuestros clientes pagos por adelantado.

El pago por nuestros servicios de mudanzas baratas solo deberá ser abonado una vez los trabajos estén completamente realizados y aprobados por el cliente.

El pago completo de los servicios deberá quedar resuelto el día de finalización de los trabajos de mudanza y podrá realizarse en efectivo, con tarjeta de crédito/débito (nuestros camiones y furgonetas llevan TPVs) o por transferencia bancaria a nuestra cuenta corriente.

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¿Qué tipo de artículos no pueden ser transportados en mi mudanza?

En términos generales no transportamos los siguientes objetos:

  • Por razones de seguridad no trasportamos ningún tipo de sólido, líquido o gas inflamable incluso si se encuentran en recipientes sellados.
  • Tampoco trasportamos ningún tipo de pintura líquida ni ninguna clase de aceites, puesto que podrían derramarse durante el trasporte y dañar gravemente tus cosas.
  • Tampoco transportamos comida fresca ni otros productos perecederos que puedan deteriorarse rápidamente y dañar al resto de la carga.
  • Tampoco transportamos animales.
  • Finalmente, tampoco transportamos ningún tipo de arma de fuego, municiones o drogas.

Si tienes cualquier duda acerca de los artículos que podemos trasportar solicita una lista detallada de exclusión a nuestros comerciales.

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¿Debo gestionar y pagar parking en caso de ser necesario?

En aquellos casos en los que existan restricciones para aparcar frente al lugar de origen o destino del trasporte, ya sea porque se trate de una urbanización cerrada o bien porque se trate de calles peatonales de acceso restringido, será responsabilidad del cliente gestionar las debidas autorizaciones para poder ingresar con nuestros camiones o furgonetas y poder realizar las tareas de mudanza. En caso de ser necesario podremos informar al cliente con la debida anticipación del tiempo estimado de las labores a fin de que pueda comunicarlo a quien corresponda para obtener las autorizaciones. Cualquier cargo adicional que sea necesario pagar para poder ingresar a un recinto de acceso restringido o cualquier gasto de parking adicional en los que sea necesario incurrir serán exclusivamente de cargo del cliente y será añadido al precio de la factura.

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¿Con que anticipación debo reservar vuestros servicios?

Tanto las mudanzas residenciales como las mudanzas de oficina suelen ser reservadas con al menos 5 días de antelación a la fecha de realización de los trabajos. Siempre obtendrás un mejor precio si reservas tu mudanza con anticipación. Te aconsejamos que reserve tu mudanza una vez que tengas resueltos todos los aspectos básicos que no dependen de nosotros tales como autorizaciones, accesos al domicilio de origen y/o destino, etc.

Para aprovechar nuestra promoción de Servicio de Mudanzas Baratas en Madrid debes reservar con al menos 10 días naturales de antelación y cumplir con los demás requisitos de la misma.

Si tienes previsto realizar tu mudanza dentro de los próximos 5 días te aconsejamos que nos llames directamente a nuestros teléfonos (917855025 / 632309138) o nos mandes un mensaje de WhatsApp (al teléfono 632309138) para informarte acerca de nuestra disponibilidad inmediata y hacer tu reserva en el mismo momento.

En cuanto a portes en Madrid, y dependiendo de la disponibilidad, puedes reservar nuestros servicios con una antelación de 24h a 48h.

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¿Realizan tareas de desmontaje y montaje de muebles?

Salvo que los trabajos de desmontaje/montaje estén expresamente contemplados en el presupuesto que te hemos dado, estas tareas serán responsabilidad del cliente, y todos los artículos deberán estar desmontados y listos para ser transportados antes de nuestra llegada el día acordado.

En caso de que quieras que seamos nosotros quienes se hagan cargo de desmontar tus muebles y/o montarlos luego en la dirección de destino, deberás indicárnoslo al momento de solicitar el presupuesto fin de que podamos organizarnos para ello y llevar las herramientas y materiales que las tareas de desmontaje/montaje requieran, e incluir los señalados servicios en el presupuesto.

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¿Se hacen cargo de vaciar desvanes y trasteros?

Podemos encargarnos de vaciar tu desván o trastero siempre que ello sea seguro para nuestros trabajadores. El acceso a desvanes deberá contar con las debidas escaleras, deberá contar el mismo con un suelo resistente, y tener iluminación natural o artificial. En caso de que el acceso al desván o trastero no sea seguro o no reúna alguna de las condiciones señaladas será el cliente quien tendrá que hacerse cargo de las tareas de vaciado de los mismos con antelación al momento de nuestra llegada el día de la mudanza.

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¿Tengo que vaciar los cajones de los muebles que vais a transportar?

Siempre que no se trate de artículos pesados o delicados no hay problema para dejarlo en los cajones, y el mueble será debidamente cerrado y transportado con todos los artículos en su interior. En caso de que se trate de muebles que han sido montados/ensamblados por el propio cliente (tipo muebles de Ikea) será conveniente que sean trasportados sin nada en su interior, ello debido a que suelen ser muebles mucho más delicados y frágiles que aquello que vienen ensamblados de fábrica.

En consecuencia, siempre que se trate de muebles que sean robustos y que los artículo que haya en su interior sea ropa, sábanas, toallas o cualquier otra clase de artículos livianos, no hay problema para transportarlos sin ser vaciados. En caso de que no se cumplan las señaladas condiciones aconsejamos vaciar los cajones y colocar los artículos en cajas separadas.

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¿Cuánto costará mi mudanza?

Son múltiples los factores que son tomados en consideración para calcular el precio final de una mudanza: a cantidad de objetos a transportar, el tamaño de los mismos, la distancia entre origen y destino, las facilidades de acceso (montacargas, ascensor, amplias escaleras, etc.), necesidades de montaje y embalajes, etc.

Solo podremos darte un presupuesto final una vez que hayamos valorado todos los factores involucrados en la mudanza.

Es política de nuestra empresa solamente dar a nuestros clientes solo presupuestos debidamente detallados y cerrados, sin estimaciones vagas ni sorpresas de ningún tipo.

Evita recibir presupuestos de otras empresas de mudanzas si estos están basados en estimaciones, ya que te arriesgas a que la factura final sea mucho mayor de lo que inicialmente te dijeron, pudiendo superar con creces tu presupuesto inicial.

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¿Puedo encargarme yo de embalar mis cosas y de proteger mis muebles?

Por supuesto que si.

Si decides hacer tu mismo el embalaje de todas tus cosas y todas las tareas para proteger tus muebles de cara a los trabajos posteriores de mudanza, asegúrate de hacerlo con materiales y/o en cajas adecuadas, debidamente selladas y procurando no cargarlas demasiado.

Ten siempre en cuenta que las cajas que llenes de cosas tendrán que ser transportadas y/o manipuladas por nuestros trabajadores. Por ello, y para evitar que se desfonden, rompan o hundan durante los trabajos de mudanza deberán estar debidamente armadas y pegada; asimismo, deberán estar debidamente rotuladas (por ejemplo: “Cosas de la cocina”) para poder dejarlas en las habitaciones que corresponda ¡n en el domicilio de destino.

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¿A que hora empezáis a trabajar en día de la mudanza?

Generalmente empezamos a trabajar a las 8:00h y normalmente llegamos a la dirección de origen/carga que nos ha dado el cliente entre 8:30h y 9:00h. En todo caso siempre coordinaremos previamente la hora de llegada con el cliente, sea que se trate de una mudanza local, de una de nivel nacional o de un simple porte.

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