Que estancia reformar primero en casa. Piensa en tus necesidades más urgentes de reformas concretas o valora una reforma integral. Domus Mundi Reformas y Servicios Integrales de Mudanzas en Madrid. Portes en Madrid. Mudanzas en Madrid. Reformas y Mudanzas en Madrid.

¿Que estancia reformar primero en casa? Porque y cuando hacerlo.

En este post te contamos sobre las estancias que más se suelen reformar y que cosas debes tener en consideración a la hora de decidirte a embarcarte en una reforma. 

 

Además te recordamos que junto con la reforma en si deberas considerar que mientras se realicen los trabajos tendrás que encontrar un sitio donde dejar tus muebles, así como organizar los traslados al Punto Limpio de todas aquellas cosas de las que te quieras deshacer. No te olvides de ello. 

Cuando nos compramos una casa o nos mudamos a otra, muchas veces esta no se encuentran como desearíamos y debemos de realizar una reforma, pero no sabemos por qué estancias comenzar y cómo decidirlo. En otros casos, llevamos muchos años viviendo en la misma vivienda y queremos darle un lavado de imagen, reformándola y haciendo cambios importantes en ellas.

En Domus Mundi te vamos a indicar cuáles son las estancias que más tienden a renovarse en las casas y los motivos para ello. ¡Seguramente la tuya se encuentre en la lista!

¿Cómo empezar a plantear una casa reformada?

Para comenzar, debemos de tener claro la reforma que queremos realizar, ya que quizás no sea necesario cambiar la casa entera y podamos ir haciéndolas por parte, que en muchas ocasiones es más cómodo y sencillo. Debemos de tener aspecto claros que probablemente debamos de renovar como son: las paredes de la casa, los suelos, poner una buena iluminación para mejorar las condiciones y el aspecto de la misma.

Para realizar una reforma de casa adecuada, debemos de contar también con los servicios de profesionales que nos guíen y nos realicen ese trabajo de electricidad, fontanería y alicatados tan importantes en nuestra puesta a punto del hogar. Ya que realizar este trabajo puede ser sencillo si contamos con guía y la ayuda adecuada.

Reforma de salón, la estancia más visitada por la familia.

Este lugar es muy especial e importante en nuestro hogar, ya que en él es donde pasamos gran parte del tiempo y compartimos momentos entrañables con nuestra familia. La reforma tiene que ser pensada para que este espacio siga siendo funcional y práctico. En él debemos de poner una iluminación cálida y considerar los espacios destinados a hacer vida en familia, ya sea ver la televisión, jugar en familia, leer, y, en general, buscar la comodidad de todos los habitantes de la casa.

Elegir el suelo adecuado para la casa influye también en la calidez y el confort de este espacio. Las tarimas flotantes siempre son una opción que puede ayudar mucho a dar una nueva imagen a nuestra casa y que quede muy bien. Son totalmente termorreguladoras, siendo bastante cálidas en invierno y frescas en veranos. Su material natural le aportarán a esta estancia la durabilidad que buscas, ya que es un material bastante resistente. Además son relativamente sencillas de colocar no requiriendo hacer demasiada obra.

Naturalmente que los trabajos de pintura o la colocación de papel pintado en las paredes darán inmediatamente una nueva imagen a nuestro hogar, pero ello puede no ser suficiente para que tu salón se convierta en ese espacio que has imaginado. Por ello es fundamental que te plantees paralelamente mejorar la iluminación de la estancia así como añadir pequeños elementos que mejoren las terminaciones de tu reforma, como cenefas, renovación de enchufes e interruptores, renovación de pomos en las puertas, etc. Detalles que le darán ese aspecto de nuevo que buscamos siempre que acometemos una reforma en casa.

Reforma del baño, no siempre fácil pero necesaria.

Este espacio, junto con la cocina, son las reformas más comunes que solemos realizar en nuestras casas. En la reforma de baño entran en juego muchos elementos, ya que necesitaremos cambiar casi todo. Tenemos que centrarnos en la fontanería, la electricidad y elegir los materiales y elementos adecuados para que este sea práctico.

En las reformas de los baños debemos elegir para el suelo unos materiales resistentes, que se adapten bien a la humedad y a los líquidos que se puedan derramar en él. El alicatado también es fundamental, pudiendo elegir multitud de colores y aspectos totalmente diferentes, haciendo nuestro baño un lugar que desprende estilo y elegancia.

Podemos darle un aspecto completamente nuevo a nuestro baño prescindiendo de objetos que nunca utilizamos y que pueden estar un poco pasados de moda, como podría ser la eliminación de un antiguo bidé que nos de más espacio para movernos en el baño o cambiar una antigua incómoda bañera que nunca usamos por una moderna ducha de puertas correderas de cristal.

Un buen espejo y una buena iluminación harán lo suyo y así conseguiremos, junto con unos ratefactos renovados, que nuestro baño parezca uno de esos cómodos y amplios baños que envidiamos a nuestros amigos.

Reforma de cocinas, el corazón de la casa.

La cocina suele ser otro de los lugares en donde solemos pasar mucho tiempo. Para muchos este espacio es de gran vitalidad, ya que tiene que ser lo más práctico y funcional posible. En la reforma de la cocina debemos de tener claro que el suelo debe de ser resistente (para soportar las caídas de algún elemento), antideslizante (ya que se nos pueden derramar líquidos no deseados) y muy funcional.

La instalación de una buena iluminación también es fundamental en este espacio, al igual que las salidas de aires. A la reforma de la cocina debemos de añadirle la fontanería y electricidad correspondiente, ya que contaremos en este espacio con muchos aparatos que necesitarán de estas funciones para su utilidad.

Podemos aprovechar esta oportunidad para cambiar los electrodomésticos, ya que por mucho que modernicemos la cocina si mantenemos los electrodomésticos que tenemos hacer 20 años, la cocina se seguirá viendo anticuada. Y si lo hacemos, podemos pensar en aprovechar mejor el espacio, por ejemplo, con hornos a mayor altura sobre el suelo, microondas empotrados, añadir lavavajillas, etc.

Reformar la cocina de casa nunca es la reforma más barata de las estancias de la casa, pero es sin lugar a dudas la que más revalorizará tu casa y será una de las estancias que más disfrutaréis en familia.

¿Y cómo me organizo con los muebles durante la reforma de mi casa?

En Domus Mundi sabemos que uno de los principales problemas cuando uno enfrenta una reforma es resolver que hacer con los muebles mientras se realizan los trabajos en casa; por ello contamos con servicios integrales para hacernos cargo de absolutamente de todo. Así, retiramos todos tus muebles de tu casa y los depositamos en nuestras intalaciones (guardamuebles), realizamos la reforma de tu piso o chalet, y, cuando ya está todo terminado, devolvemos los muebles a su sitio.

Estas son las estancias que solemos decantarnos para realizar reformas en nuestro hogares. Con Domus Mundi tenemos la solución perfecta para que esas reformas sean fáciles, de calidad y de muy buen precio. ¡Visítanos y resuelve todas tus dudas, ya que estaremos encantados de ayudarte!

¡Ponte en contacto con nosotros!

Compartir en Redes Sociales:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Solicita tu presupuesto

Gratis y sin compromiso

Completa el formulario y nos pondremos en contacto hoy mismo para hablar de tu mudanza y ofrecerte la mejor solución. 

Otras vías de contacto

O para más información

Llámanos por teléfono

917 855 035 | 632 309 138

Horario de atención telefónica es de lunes a sábado de 08:00 a 21:00 hrs.

Escríbenos un email

contacto@domusmundi.es

Recibirás nuestra contestación
en el mismo día.

Mándanos un Whatsapp

Trabajamos todos los días del año

Estamos a tu disposición para ofrecerte nuestros servicios las 24h del día los 365 días del año.

Embalamos tus muebles y enseres

Contamos con servicios de embalaje de tus cosas en origen y/o desembalaje en destino.

Desmontamos todos tus muebles

Disponemos de servicios de desmontaje de muebles en origen y/o montaje en destino.

Mudanzas dentro y fuera de Madrid

Si tu mudanza tiene origen o destino Madrid solicita hoy mismo tu presupuesto sin compromiso.

20% de
Descuento

Para servicios de mudanzas reservados con 30 días de antelación

Haz clic aquí para enterarte de las condiciones de la promoción.