Como preparar tus objetos más delicados para una mudanza.

En este post te contamos como preparar tus objetos más delicados para una mudanza, y te recordamos las cosas que no pueden transportar las empresas de mudanzas.

Como organizarte con tus plantas y flores vivas. 

Las plantas, como seres vivos que son, requieren de unos cuidados y unos preparativos especiales de cara a una mudanza. Debemos prepararlas para que no tengan problemas durante el traslado y para acostumbrase a su nuevo hábitat.

Para que todo transcurra sin contratiempos te recomendamos 3 medidas que tus plantas agradecerán:

1.- Reduce paulatinamente el suministro de agua una semana antes del cambio de sitio para que la planta esté preparada para el cambio y para que el transporte se haga con la tierra húmeda pero no llena de agua.

2.- Poda tu planta antes del traslado si está muy grande y desordenada; aprovecha la ocasión para hacerlo y elimina las ramas y hojas indeseadas. Esto facilitará el embalaje, especialmente con especies más grandes, y ayudará a que tus plantas más ramificadas no se vean perjudicadas con las tareas de transporte.

3.- Y, por supuesto, procúrales el embalaje correcto con el suministro de aire adecuado, ya que esto será importantísimo a la hora de transportar tus plantas.

Como embalar tus ordenadores de escritorio. 

Si tienes guardada la caja original que tenía cuando lo compraste, con sus protecciones originales, úsala, pues difícilmente podrá haber un mejor embalaje que el que diseñó el fabricante.

Si no cuentas con la caja original busca una buena caja, sólida y con mucho prescinto para que no se abra durante el traslado. Asegúrate que todo los componentes queden bien sujetos y protegidos en el interior de la caja con papel burbuja o incluso con ropa como camisetas de algodón, sábanas, toallas, etc. Los componentes deben quedar bien sujetos, inmóviles en el interior de la caja y bien protegidos.

Para terminar escribe con un rotulador en el exterior de la caja información que permita saber que dentro de ella hay cosas delicadas y que no debe apilarse nada sobre ella.

Los ordenadores son el tipo de cosas que la mayoría de la gente prefiere llevar por su cuenta en sus propios coches, pero si has embalado todo bien y etiquetado debidamente para que quienes realizan la mudanza sepan que esa caja tiene objetos delicados, no tendría porqué haber problema de enviarlo junto con todas tus demás cosas en la mudanza.

Mudanza con espejos y cuadros con cristales.

Los espejos, especialmente cuando son grandes, son artículos difíciles de transportar; lo mejor es que no los embales tu y que dejes que los profesionales los envuelvan con mantas y precinto, ya que si los metes en cajas corres el riesgo de que quien manipule esa caja no sepa que hay en el interior.

Si quieres ir adelantando y protegerlo por tu cuenta, debes tener en cuanta que es fundamental proteger las esquinas, el cristal y también la trasera. El uso de cartón bien sujeto, mantas y/o sábanas viejas son unas de las mejores opciones.

Objetos especialmente valiosos: arte, joyas, etc.

La mudanza de objetos pesados y voluminosos supone un gran esfuerzo y planificación, sin embargo, es un trabajo a los que los profesionales de las mudanzas están acostumbrados a hacer y no suelen generar mayores problemas; eso que es tan difícil para el particular, no lo es para quien cuenta con los medios humanos (personal experimentado), materiales (cajas adecuadas, mantas, precintos, etc.) y técnicos (alzamuebles, camiones adecuados, etc.) para llevarlo a cabo. Así que cuando hagas tu mudanza no debes preocuparte por esto.

La mudanza de objetos valiosos o preciosos si que pueden ser un problema si no se ha informado debidamente a quien realizará los trabajos de mudanza de su existencia y del especial cuidado que debe tenerse con ellas.

Este tipo de objetos especialmente valiosos u objetos preciosos deberían ser transportados directamente por el propietario en su coche o bien contratarse servicios especiales de transporte (y seguros) para este tipo de bienes de alto valor.

¿Qué artículos no pueden ser transportados en mudanzas?

Por motivos de seguridad, hay determinados artículos que las empresas de mudanzas no pueden transportar, entre ellos podemos mencionar artículos tales como cualquier material inflamables, ya sea sólido, líquido o gaseoso; tampoco pinturas líquidasy/o aceites, ya que podrían derramarse durante el traslado y dañar el resto de los objetos transportados; tampoco comida fresca, productos perecederos; Ni armas de fuego, ni municiones ni drogas de ningún tipo.

Tampoco puedes enviar junto con tus demás cosas a tus mascotas o a cualquier otra clases de animales vivos.

En caso de que tengas cualquier pregunta acerca de lo que puedes o no transportar en tu mudanzas no dudes en ponerte en contacto con nosotros que estaremos encantado de ayudarte y resolver todas tus dudas.

Sin importar lo complicada que pueda parecerte tu mudanza en Domus Mundi contamos con los medios humanos y materiales para realizar cualquier traslado, ya sea residencial o de empresa.

Ponte en contacto con nosotros y pide tu presupuesto gratis sin compromiso.

¡No esperes más!

Compartir en Redes Sociales:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Solicita tu presupuesto

Gratis y sin compromiso

Completa el formulario y nos pondremos en contacto hoy mismo para hablar de tu mudanza y ofrecerte la mejor solución. 

Otras vías de contacto

O para más información

Llámanos por teléfono

917 855 035 | 632 309 138

Horario de atención telefónica es de lunes a sábado de 08:00 a 21:00 hrs.

Escríbenos un email

contacto@domusmundi.es

Recibirás nuestra contestación
en el mismo día.

Mándanos un Whatsapp

Trabajamos todos los días del año

Estamos a tu disposición para ofrecerte nuestros servicios las 24h del día los 365 días del año.

Embalamos tus muebles y enseres

Contamos con servicios de embalaje de tus cosas en origen y/o desembalaje en destino.

Desmontamos todos tus muebles

Disponemos de servicios de desmontaje de muebles en origen y/o montaje en destino.

Mudanzas dentro y fuera de Madrid

Si tu mudanza tiene origen o destino Madrid solicita hoy mismo tu presupuesto sin compromiso.

20% de
Descuento

Para servicios de mudanzas reservados con 30 días de antelación

Haz clic aquí para enterarte de las condiciones de la promoción.