Reforma sostenible de tu hogar. Descubre como hacer una reforma que colme tus expectativas, cuide tu bolsillo y sea respetuosa del medio ambiente. Domus Mundi Reformas y Servicios Integrales de Mudanzas en Madrid. Portes en Madrid. Mudanzas en Madrid. Reformas y Mudanzas en Madrid.

Reforma sostenible de tu hogar. Aspectos que debes tener presente.

En esta entrada de nuestro blog te contamos sobre cuales son los aspectos fundamentales a tener en consideración a la hora de llevar a cabo una reforma sostenible de tu hogar. Sigue leyendo y no olvides coger nota.

Hoy en día el concepto de reforma sostenible del hogar es una tendencia que va de la mano con la mayor concienciación que existe en la generalidad de la población con respecto a la importancia del cuidado del medio ambiente. De este modo, la tendencia del hogar sostenible permite compatibilizar 2 aspectos que son fundamentales para quienes como tu tienen esta sensibilidad ecológica, esto es, que tu hogar luzca como nunca, y que ello permita colaborar con la protección del medio ambiente.

El aspecto fundamental de una reforma sostenible de tu hogar es aprovechar al máximo los recursos energéticos y naturales, utilizando en tu reforma materiales reutilizados y de construcción sostenible. Se busca con esto que tras la reforma se consiga una reducción energética, contribuyendo de esta manera con el planeta.

A continuación te contamos sobre cuales son las claves para conseguir tener un hogar sostenible tras esa reforma que estás planeando.

Reforma sostenible y aislamiento óptimo para ahorrar energía.

A la hora de realizar la reforma sostenible en el hogar, se le debe de dar gran importancia al aislamiento de esta. Ya que de nada sirve utilizar energías renovables si luego el calor o el frio se escapa por cualquier lugar de la casa. Para conseguir esto hay que tener presente que se debe invertir un dinero en arreglar los techos, tejados, suelos, etc. Esto hará que la temperatura del hogar siempre sea óptima tanto en verano como invierno.

Aunque te parezca que pueda salirse un poco de tu presupuesto afrontar estos trabajos de aislamiento lo cierto es que las ventajas se verán reflejados en las facturas del hogar, haciendo que estas se reduzcan considerablemente, pudiendo ahorrar hasta un 50% de energía consumida. A la larga lo invertido en estas mejoras tendrán sus frutos, aportando considerables beneficios a tu bolsillo y también al planeta.

Utilizar materiales ecológicos para una reforma sostenible.

No debemos de olvidar que si se quiere una reforma verdaderamente sostenible, deberías de utilizar también materiales sostenibles. Hoy día no es difícil conseguir materiales de primerísimas calidades donde el proceso para su fabricación ha sido más acorde con el respeto medio ambiente.

Para ello se pueden utilizar para darle color a las paredes pinturas ecológicas, siendo más beneficiosas para todos. A la hora de elegir materiales de construcción y de decoración, intenta utilizar materiales reciclados, naturales, y que no hayan tenido que pasar por un proceso químico para su creación.

Aprovechar los recursos naturales, mejorarán el aspecto y la calidez del hogar.

Los recursos naturales son fáciles de aprovechar y conseguir, ya que se tienen en todos los lugares del mundo. Para una reforma sostenible se puede aprovechar la iluminación solar al máximo, aportando este una calidez al hogar de forma natural, sin tener que recurrir a calefacciones para calentar la casa.

Otras de las formas de sacar beneficio de manera sostenible es instalar en el hogar placas solares. Estás producirán electricidad para la casa respetando el medio ambiente y sacando el mayor provecho al Sol. Los paneles fotovoltaicos son una solución para zonas en donde no haya mucha iluminación solar, pudiendo generar energía en días nublados.

Realizar una reforma sostenible es fácil de llevar a cabo teniendo estos conceptos básicos claros. El medio ambiente y tu bolsillo te lo agradecerán, obteniendo solo beneficios de esa decisión. En Domus Mundi esperamos que haya sido de gran ayuda este post. ¡Es hora de darle un aspecto diferente al hogar!

Infórmate sin compromiso y deja que seamos nosotros quienes nos encarguemos de tu reforma.

¡Ponte en contacto con nosotros!

Compartir en Redes Sociales:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Solicita tu presupuesto

Gratis y sin compromiso

Completa el formulario y nos pondremos en contacto hoy mismo para hablar de tu mudanza y ofrecerte la mejor solución. 

Otras vías de contacto

O para más información

Llámanos por teléfono

917 855 035 | 632 309 138

Horario de atención telefónica es de lunes a sábado de 08:00 a 21:00 hrs.

Escríbenos un email

contacto@domusmundi.es

Recibirás nuestra contestación
en el mismo día.

Mándanos un Whatsapp

Trabajamos todos los días del año

Estamos a tu disposición para ofrecerte nuestros servicios las 24h del día los 365 días del año.

Embalamos tus muebles y enseres

Contamos con servicios de embalaje de tus cosas en origen y/o desembalaje en destino.

Desmontamos todos tus muebles

Disponemos de servicios de desmontaje de muebles en origen y/o montaje en destino.

Mudanzas dentro y fuera de Madrid

Si tu mudanza tiene origen o destino Madrid solicita hoy mismo tu presupuesto sin compromiso.

20% de
Descuento

Para servicios de mudanzas reservados con 30 días de antelación

Haz clic aquí para enterarte de las condiciones de la promoción.