Consejos para transportar objetos frágiles en una mudanza.

Hay ciertos objetos en una mudanza que requieren de un cuidado especial. Al transportar objetos frágiles como artículos de cristal, cerámica u otros materiales delicados, estos deben ser embalados y transportados siguiendo unas pautas específicas para no tener que lamentar roturas. En esta entrada de nuestro blog te contamos los resguardos que debes tomar para no lamentarlo después. 

Para asegurarte de que estos objetos delicados lleguen en perfecto estado a tu nuevo hogar, en esta entrada de nuestro blog te traemos algunos consejos para embalar y transportar objetos frágiles en mudanzas. ¡Vamos a ello!

Empaquetar bien para transportar objetos frágiles.

Como paso previo, nosotros te recomendamos limpiar correctamente los objetos delicados con un paño para, posteriormente, envolverlos de forma individual en papel de seda, evitando así rozaduras. Aunque es menos recomendable, también puedes emplear papel de periódico o de burbuja.

A continuación, otro aspecto a tener en cuenta es el tipo de caja. Lo ideal es que utilices cajas pequeñas para objetos frágiles, evitando la acumulación de demasiadas piezas y así minimizarás el riesgo de que se quiebren. Por otro lado, también es fundamental que refuerces la base de las cajas para que sirva como elemento de amortiguación ante posibles golpes durante las labores de trasporte de objetos frágiles.

Cómo debe ser la caja para transportar objetos frágiles.

El cartón debe ser firme y de un grosor adecuado teniendo en cuenta el peso y las características de los bienes transportados. Asimismo, el tamaño del envoltorio debe ser el idóneo, pudiendo cerrar sin presionar y rellenando los espacios con algún material resistente y ligero.

Cuando todos los objetos delicados estén correctamente colocados, emplea toda la cinta adhesiva que que sea necesaria.

Es muy importante que rellenes todos los espacios vacíos de la caja de modo que los objetos de su interior queden completamente inmóviles, así cuando se cargue las cajas no habrá riesgo de contacto entre los objetos que están en el interior de las cajas.

Marca la caja como frágil en tu mudanza.

Una vez que hayas empaquetado tus pertenencias y hayas sellado correctamente las cajas, es muy importante marcar los laterales de las mismas con la palabra “FRÁGIL”. De este modo todo el que manipule estas cajas sabrá que estas no se deben poner debajo de objetos pesados ni recibir golpes. También puedes escribir otra información relevante como una breve descripción de su contenido y la posición en la que debe estar la caja en todo momento, por ejemplo.

Apuesta por empresas de mudanzas profesionales.

Si quieres evitarte dolores de cabeza y garantizar que todas tus pertenencias lleguen en perfecto estado en esta u otras mudanzas, lo mejor es dejar el proceso en manos de profesionales.

Ya lo hemos indicado en más de una ocasión, trabajar con empresas de mudanzas profesionales es un paso imprescindible no sólo para evitar roturas de objetos personales, sino para controlar los tiempos, reducir el estrés, disponer de los materiales de embalaje adecuado, contar con las herramientas y demás recursos necesarios, etc.

En Domus Mundi contamos con todo lo necesario para transportar objetos frágiles grandes o pequeños. Si necesitas más información no dudes en llamarnos.

¡Ponte en contacto con nosotros!

Compartir en Redes Sociales:

Solicita tu presupuesto

Gratis y sin compromiso

Completa el formulario y nos pondremos en contacto hoy mismo para hablar de tu mudanza y ofrecerte la mejor solución. 

Otras vías de contacto

O para más información

Llámanos por teléfono

917 855 035 | 632 309 138

Horario de atención telefónica es de lunes a sábado de 08:00 a 21:00 hrs.

Escríbenos un email

contacto@domusmundi.es

Recibirás nuestra contestación
en el mismo día.

Mándanos un Whatsapp

Trabajamos todos los días del año

Estamos a tu disposición para ofrecerte nuestros servicios las 24h del día los 365 días del año.

Embalamos tus muebles y enseres

Contamos con servicios de embalaje de tus cosas en origen y/o desembalaje en destino.

Desmontamos todos tus muebles

Disponemos de servicios de desmontaje de muebles en origen y/o montaje en destino.

Mudanzas dentro y fuera de Madrid

Si tu mudanza tiene origen o destino Madrid solicita hoy mismo tu presupuesto sin compromiso.

5% de
Descuento

Para servicios de mudanzas reservados con 30 días de antelación

Haz clic aquí para enterarte de las condiciones de la promoción.